CRUELDAD ANIMAL Maltrato animal físico y psíquico

La crueldad animal a la que se ven sometidos los animales diariamente. Tendría que ser perseguida y poner trabas para que los maltratadores tuvieran acceso a sus victimas
El abandono del animal es un maltrato

El término de la crueldad animal se usa indistamente con «abuso Animal», pero la crueldad animal es también un término legal que describe los actos de abuso animal que son contra la ley.

El maltrato animal, no se limita solo al daño físico. El daño psicológico causado a los animales en forma de angustia, tormento o terror también puede constituir maltrato animal.

Lamentablemente, aún es relativamente común que se deje a un lado aquellos animales que son explotados por la industria alimenticia con la única finalidad de servir al consumo humano, y cuyas condiciones de vida suelen ser lamentables.

Preocupa observar cada vez más la crueldad en contra de los animales, la cual puede ser un detonante de comportamientos violentos hacia otros seres humanos.

Por eso no puede pasar inadvertido que la crueldad muchas veces va ligada de la mano con el maltrato animal. Los Titulares como:

– Gatos envenenados en Muro.

– Muerte de un gato en Calviá por disparos.

-El caso de Timple y Grisito (que parece que ha caído en el olvido).

– Un vecino de Sa torre, denunciado por sus vecinos por malos tratos.

-Aparecen gatos pintados con spray en Alaró

Son algunos claros ejemplos de la crueldad de ciertas personas a los animales. Que como personas no deben pasar desapercibidos estos temas, la crueldad hacia los animales se debe tratar como un asunto serio y de gran importancia moral.

¿A QUE SON DEBIDOS ESTOS MALOS TRATOS?

Una persona que maltrata a los animales presenta desórdenes de conducta y psicopatía, que los hace ser insensibles al dolor físico, rara vez adquieren miedos condicionados como el miedo a la desaprobación social o a la humillación. Según los expertos estos desórdenes se dividen en tres grupos:

“Una de las cosas más peligrosas que le pueden pasar a un niño es matar o torturar a un animal y salirse con la suya”.

Margaret Mead

Por desconocimiento

Las personas que están en este grupo, aunque pueda parecer inverosímil no lo hacen conocedores de su gravedad. Ya que desconocen aspectos esenciales sobre la salud y necesidades básicas de un animal, derivando en situaciones de abuso o sufrimiento.

Un ejemplo seria las personas que quieren mantener el control de las mascotas mediante el uso de disciplinas que conlleva castigo físico o intimidación. Otro caso lo tenemos con el llamado «Síndrome de Noé«.Personas que recogen diferentes mascotas haciendo que su número crezca sin mantener control sobre ellas, ni en castraciones, ni en planes de vacunación.

Con un poco de educación y el aumento del conocimiento sobre las necesidades de los animales, puede corregirse este maltrato.

Abusadores momentáneos

En este grupo pertenecen aquellas personas que lastiman a los animales siendo conscientes de que actúan mal. Pero durante un periodo corto de tiempo. Suelen ser personas jóvenes, rozando la infancia que al hacer daño a los animales no es más, que un grito de auxilio hacia la sociedad o familar, de que algo en sus vidas no funciona bien. Son personas que en su niñez han sufrido abusos y personas que acceden a dañar a un ser vivo por presión social.

Por placer o Beneficio

En este grupo se encuentran los cazadores, los que al herir o asesinar animales lo encuentran divertido, apasionante e incluso placentero. Son personas que al hacer daño a otros seres vivos se sienten poderosos, para ellos es un necesidad. Se debe tener en cuenta que muchos asesinos en serie, tienen en su historial previo el haber cometido estas brutalidades con seres vivos . Una manera previa de practicar sus emociones en otros seres vivos.

La crueldad animal, sea por desconocimiento o por placer, es un mal muy recurrente en estas décadas. Y parece que no tiene una solución a corto plazo.

Endurecimientos de penas de prisión

Son muchas las asociaciones, que piden endurecimientos en penas de prisión y elevadas multas, por estas brutales acciones cometidas a seres vivos.

Según varias recopilaciones de diferente prensa escrita. Guillermo Amengual Presidente de Progreso en Verde ya exigía actuaciones por parte de la justicia e instituciones, demandando un cambio urgente en el código Penal haciendo que las condenas de cárcel se cumplan íntegramente. El mismo partido recuerda que dos partidos políticos (MES Y PSOE) votaron NO a la creación de la oficina de protección animal.

Llegado a este punto volvemos a estar en trámites de burocracia. Esperando que estas injusticias aberrantes den con las soluciones necesarias para poner frente a la crueldad animal y al maltrato. Bien sean las instituciones o los dirigentes de nuestro ayuntamiento o País. Cosa que resulta complicada ya que para ello tendrían que sentarse a negociar. Y si no son capaces de hacerlo por el bienestar Social ¿como lo harán por el Bienestar animal? . Por eso dudo que alguna vez los casos de maltrato sean castigados, porque ¿a quién le importa lo que les pase a unos animales?

Solo aquellos que ven la nobleza en los ojos de un animal, son los únicos que los amarán y defenderán

4 comentarios sobre “CRUELDAD ANIMAL Maltrato animal físico y psíquico

  1. Lo que está claro es que hay mucho maltrato a diario sin castigar ni penar. Cuando se ve a un niño maltratar un pájaro, un gato… es que algo no va bien. Deberían ayudarlo y no llegar a convertirse en un monstruo.

  2. Hola Catalina, aprender a respetar a los animales y a todo ser vivo es una de las causas pendientes que tiene la sociedad. Si aun niño no se le enseña a respetar desde edades tempranas, es seguro que a edades mas adultas serán unos maltratadores en potencia. Creo firmemente que desde las aulas y vinculo familiar se les deberían enseñar y poner en marcha estas enseñanzas. Un saludo

Tu opinión es importante para seguir avanzando