LAS MASCOTAS COMO REGALO Una animal es un ser vivo, no un objeto

Como padres no queremos fallar a nuestros hijos y no sabemos decir que no. Pero las mascotas como regalo no es la opción ni para las navidades ni para los cumpleaños. Debemos mentalizarnos de que los animales son seres vivos y dejar de pensar en ellos como meros objetos o el juguete que está de moda. Tener una mascota, es tener un ser vivo bajo tus cuidados. Se debe ser responsable y por ello un niño no es lo suficiente responsable para tal responsabilidad.

Las mascotas como regalo, es la opción más engañosa que se realiza. Pues tratamos a los animales como mera mercancía. Poniendo al animal como si fuera un objeto
Las mascotas como regalo, es una opcion que no tendria que existir. Se debe inculcar el respeto hacia los animales y no se deben tratar como meros objetos de ilusiones

Estadísticas y devoluciones

Una de las cosas más solicitada en las innumerables cartas a los Reyes magos o Papá Noel, es tener una mascota como regalo. No falla en estas fechas, son muchos los niños que piden a sus padres el cachorrito tierno, achuchable que seguramente hará las delicias de la gente en estas fechas. Las estadísticas hablan de que pasada las navidades más del 60% serán devueltos o abandonados.

Los niños al fin y al cabo son niños, pero los adultos son los responsables de hacer creer a sus hijos que los animales son juguetes. Y las mascotas como regalo no debería ser una opción

De ahí el trabajo incesante de muchos refugios y protectoras a la hora de las peticiones de familias que buscan un animal. Hay mucha gente que entre sus quejas son la de los llamados “cuestionarios”. Son una serie de preguntas que llevaran a conocer medianamente a la familia y su entorno. Son muchas las quejas de las personas ante las preguntas como, alergias en la familia, o bien ¿por qué la elección de adopción? Muchos creen que es una invasión de su espacio de intimidad, otros creen en que el animal que ven en una foto, solo por pedirlo ya se lo pueden llevar.

El trabajo de fondo de las asociaciones

Pero detrás de cada foto o video que puedan subir las asociaciones hay un trabajo de fondo el cual no se ve. Y que solo es llevado a cabo para el bien del animal, para que no vuelva a caer en la perrera que se salvó.

Las mascotas como regalo, es una opción que no tendría que existir. Con ello somos cómplices del tráfico de animales y no inculcamos el respeto hacia los animales. Convirtiéndolo en moneda de cambio, en este caso en moneda de ilusiones para los más pequeños de la casa
Algunos rescates conllevan unos gastos muy elevados y no hablamos solo económicamente

Muchos rescates por no decir todos, son animales que tienen detrás traumas psicológicos o enfermedades. Las asociaciones tratan humanamente como pueden, endeudándose más y más solo para el bienestar animal.Los educadores trabajan con ellos. Pero que llevarán sesiones interminables para paliar esos traumas y rescatar del abismo a eso indefensos animales, otros en cambio se les tendrá que costear, aunque sea una parte sus honorarios.

Un rescate de un animal es costeado por las asociaciones

Todos los animales rescatados son revisados por veterinarios, sus visitas, los tratamientos, análisis, radiografías, intervenciones etc.…son costeadas por las asociaciones, todas ellas deben pagar ese famoso 21% de IVA. No hay veterinarios gratuitos que hagan ese tipo de gestiones. Son falsos mitos que crea la gente para limpiar su falta de ética. Cuando las asociaciones piden a los adoptantes una serie de gastos que no son más que el pasaporte, chip, vacuna, desparasitación y castración (que por otra parte son obligatorias ante la tenencia de perros o gatos). Su respuesta suelen ser “yo no tengo dinero”. Acaso como vas alimentar a ese animal, cómo vas a sufragar esos gastos si el animal se pone enfermo. ¿Tengo que pagar? Acaso tu veterinario no te cobrará por todo esto.

Ningún futuro adoptante se para a pensar en que ese animal, que ahora ve sano. Está así porque se decidió no poner límites económicos ni emocionales en ellos. Las asociaciones ponen todo lo que tienen a su alcance para salvar la vida de ese animal, sufragando sus carísimos tratamientos, que nunca el adoptante debe abonar.

Por ello si llegado el momento se hacen preguntas. No es por invadir la intimidad. Simplemente buscan el hogar idóneo para ese animal, que sea una familia responsable y sobre todo que ante cualquier obstáculo que pueda recaer en la vida, la primera tentativa no sea el abandono.

Un animal es un ser vivo, el cual tendrá unas necesidades que el adulto tendrá que asumir y no el niño.

En definitiva, un animal no es un juguete, un animal debe ser tu compañero durante toda su vida o el resto de la tuya.

Un comentario sobre “LAS MASCOTAS COMO REGALO Una animal es un ser vivo, no un objeto

Tu opinión es importante para seguir avanzando