PERROS Y ARTROSIS Enfermedad degenerativa

La artrosis es una enfermedad degenerativa crónica que afecta a los huesos y articulaciones, de hecho no tiene cura. Sin embargo, saber buscar soluciones para nuestro amigo hará que su vida mejore. Puede afectar a cualquier perro independientemente de la raza, aunque es especialmente mucho más común en perros de razas grandes y perros adultos o mayores

Artrosis canina. Síntomas y soluciones
Síntomas y soluciones para que la vida de tu amigo mejore

El sobrepeso, ejercicio intenso en época de crecimiento, ambientes fríos o húmedos, alimentación inadecuada, por una malformación. Básicamente, estos son algunos claros ejemplos de sus causas. Por ello, es importante ir al veterinario ante los primeros síntomas. Por consiguiente hace que el tratamiento o pautas, pueda mejorar la calidad de vida de nuestra mascota.

Los síntomas son variados y extensibles, aun si los más llamativos son:

Cojera al hacer ejercicio (inicio del ejercicio)

Dolor en la articulación afectada o inflamación

Postura forzada

Al no tener un tratamiento, por esto solo se puede mejorar la calidad y se basará en el control del peso del animal ( esencialmente, un perro obeso hace que sus articulaciones sufran mucho más), existen dietas que contienen protectores del cartílago y ácidos grasos omega 3.

Ejercicio adecuado diseñados a medida de cada mascota y realizándose de forma moderada y a diario, evitar que nuestra mascota pase frío o humedad sobre todo en su zona de descanso sin duda es una de las opciones a tener en cuenta.

Por esta razón deberíamos adaptar nuestra casa a las necesidades del perro además, de para facilitar la vida se puede recurrir a ayudas para que siga subiendo a sus lugares favoritos, utilizando rampas o cajones. En consecuencia se debe evitar el uso de las escaleras, tras los baños es indispensable que lo sequemos por completo, incluido el verano.

También podemos aplicarle calor en la articulación o articulaciones afectadas con una bolsa de agua envuelta comprobando, que no queme.

En la artrosis caninas hay ejercicios diseñados para mejorar la vida de los perros. Adaptar nuestra casa para que no se sienta desplazado con su enfermedad. Hará que se sienta querido y uno mas de la familia
Los cajones son una medida para facilitar que nuestras mascotas sigan subiendo a sus lugares favoritos

Indiscutiblemente nuestro veterinario, que es el que conoce a nuestra mascota, podrá valorar otras medidas como analgesia o medicaciones que sin duda, pueden mejorar esta fase.

Por nuestra parte darle nuestro apoyo, cariño a nuestras mascotas que están especialmente en esta etapa, algunos los acompañaremos con los achaques y otros se verán reflejados por un futuro próximo.

Recuerda que la vejez o edad avanzada no es un impedimento para que vosotros dos sigáis haciendo de vuestra vida y compañía mutua lo mejor que tenéis en un día.

Un comentario sobre “PERROS Y ARTROSIS Enfermedad degenerativa

Tu opinión es importante para seguir avanzando