CASA DE ACOGIDA. Palabra prohibida por las perreras

Las casas de acogida sería la solución perfecta para no masificar las perreras
Las casas de acogida seria la solución perfecta para la no masificacion de las perreras Pexels.com

Las casas de acogidas son hogares (tránsito) que las personas abren desinteresadamente a un animal que lo necesite, sea este por rescate de una perrera, operación, cuarentena hasta que encuentra un hogar.

Son muchas las asociaciones o protectoras que recurren a este sistema. Se a demostrado que los animales al convivir con personas, su respuesta de recuperación es mucho más rápida, superan problemas de comportamiento y conducta de una manera más activa.

Estos hogares o casas de acogida, se han convertido en la tabla de salvación para muchos animales ya que, por su edad o comportamiento, en las perreras pasarían desapercibidos.

Casas de acogida puede ser solución a la masificación de perreras

Las masificaciones de las perreras es un hecho. Animales que necesitan tratamiento, que por edad es más peligroso que contraigan enfermedades (mayores y cachorros) etc.

 Una de las soluciones que tendrían estas perreras, es que parte de los animales salieran en acogida. A través de asociaciones o bien de particulares que previamente hubieran pasado una revisión para ser aptos, después del plazo que estipula la ley se podría buscar un hogar definitivo.

El animal podría tener los cuidados necesarios y no tendría que pasar días o meses entre rejas.

Las perreras cierran la puerta a que las casas de acogida sean una realidad para miles de animales

Pero la realidad es que, aunque se haya aprobado la ley de las casas de acogida, nunca será un hecho.

Mientras los animales hacinados en jaulas, tendrán que pasar tiempo hasta que alguien se interese por ellos. En caso de que tengan chip, el dueño se digne a renunciar al animal o salga en el BOIB (en según qué ayuntamientos puede alargarse meses).

Las casas de acogidas ocupan un lugar destacado en el mundo del proteccionismo y son un puente de sanación para animales vagabundos o abandonados.
La puesta en marcha de esta iniciativa, seria la solucion para que muchos animales no estuvieran mucho tiempo entre rejas a la espera de una adopción. Sobre todo con cahorros y animales de mas edad Pexels.com

Si se sabe el beneficio de estas casas. ¿Por qué las perreras se cierran en banda a ello? ¿Es justo para un animal después de haber pasado un infierno condenarlo al aislamiento?

Seguiremos sin entender que uno de los eslóganes de nuestro ayuntamiento sea, “El no al maltrato animal” .Acaso negarles una mejora en su vida no se considera maltrato animal

El no tratamiento de según qué enfermedades o intervenciones porque no hay presupuesto para ello, esto se podría corregir con las salidas a estos hogares. Cuántas veces hemos leído u oído que un animal no ha llegado a tiempo al tratamiento, porque ha tenido que estar en una jaula el tiempo pertinente. O aquellos que solo tienen un día de libertad y mueren en brazos de aquellos que los han rescatado, eso sí después del plazo.

Los ayuntamientos y el de Mallorca, se aferra a que cuando un animal entra en una perrera ellos son los responsables de ese animal. Si es así ¿no es tu responsabilidad darles todo lo mejor? O solo es darles alimento y un lugar donde dormir (que muchas veces es el frío suelo).

Un cambio de leyes y la involucración de lo políticos puede ser la clave

Todo esto se podría solucionar con un cambio de leyes, que de momento no entra en la mentalidad de los políticos. Ya que un animal para ellos no es más que eso “Un animal” carente de protección. El cual se puede usar para propaganda electoral, ganado votos a los electores que confiaron en un cambio de leyes, devolviendo al animal derechos que les fueron robados o denegados.

Mientras las asociaciones y animalistas seguirán en pie de guerra. Intentando que las cosas cambien a mejor, aunque el precio será elevado en vidas. Mientras a unos les importara, a otros engrosaran las listas de los que se perdieron por el camino. Sus estadísticas se verán mejoradas hacia la gente que no sabe nada de lo que ocurre entre las paredes de una perrera.

Tu opinión es importante para seguir avanzando